Con cortes en los principales accesos, comenzó el paro en todo el país
En Mendoza, el corte es en Colón y San Martín y es liderado por el Partido Obrero, Frente de Izquierda y los gremios ATE y AMPROS.
Manifestantes de izquierda iniciaron esta mañana la jornada de piquetes en el marco del paro nacional con cortes totales en los principales accesos del país. En Mendoza, el corte más importante es en Colón y San Martín.
En Capital Federal, los primeros piquetes se iniciaron alrededor de las 5.30 en la Panamericana a la altura de Henry Ford y en el cruce con la ruta 197, en inmediaciones de la autopartista Lear.
Poco después de las 6, se sumó el corte sobre el Puente Pueyrredón, también en ambas manos, donde se espera que los manifestantes permanezcan hasta las 10. Asimismo, otro grupo de manifestantes se concentró en Corrientes y Callao, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde realizan un corte de tránsito que afecta la circulación hacia el bajo porteño.
Además, hay un corte en el kilómetro 21 del Acceso Oeste, a la altura del Puente Vergara, mano a Capital Federal, en el partido bonaerense de Morón, con el tránsito desviado por colectora. También está obstruida la circulación de vehículos en la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata de la diagonal 74 por lo que se ingresa y sale de la traza principal por un acceso alternativo.
Con el correr de las horas, otros accesos y distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del resto del país serán cortados por manifestantes en el marco del paro nacional dispuesto por varias centrales obreras en rechazo al impuesto a las Ganancias.
Esta es la cuarta medida de fuerza durante el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, quien asumió el poder en 2007 y finaliza su segundo mandato a fin de año.
Los sindicatos rechazan el impuesto a las ganancias que grava los salarios en escala progresiva, pero que alcanza a un universo cada vez mayor de trabajadores al permanecer invariables las escalas mínimas.
Según el ministro de Economía, Axel Kicillof, el gravamen no se modificará porque "afecta a la minoría que más gana", unos 850.000 trabajadores sobre una fuerza laboral de 11 millones de asalariados, según estimaciones oficiales.
El impuesto se aplica sobre los salarios desde 15.000 pesos (unos 1.700 dólares) en escalas progresivas que llegan al 35%.
0 comentarios
Publicar un comentario