Sud Lazarte, donde viven 20 familias, fue abandonado por el Estado desde el avance del agua. Piden donaciones de medicamentos
lunes, 30 de marzo de 2015
TUCUMÃ?N (Redacción).- Mientras cientos de damnificados intentan reconstruir lo que el avance del agua destruyó durante las inundaciones que azotaron a la provincia durante febrero y principios de marzo, los habitantes de un pueblo del sur tucumano están desesperados porque el lugar en el que viven podría desaparecer.
Se trata de Sud Lazarte, en la comuna de Niogasta, cercana a la localidad de Monteagudo, departamento de Simoca. Allí, el pueblo, de aproximadamente unos 100 habitantes, corre peligro de desaparecer a raíz de las inundaciones.
Según relató la periodista Mariana Romero a través de su cuenta de Twitter (@MarianaR31) el agua rodea la zona que ya había sufrido las inundaciones en marzo de 2006, y desde entonces no logra recuperarse, por lo que muchas personas decidieron trasladarse a Monteagudo. Hoy, son apenas 20 familias las que luchan por sobrevivir y mantener en pie el pueblo.
Las imágenes son elocuentes respecto de la dificultad para llegar al lugar. â??Sólo se puede llegar en bote o a caballo. Si no se les lleva agua y comida todos los días, la gente muere de hambreâ??, contó la periodista en la red social.
Lo que llama poderosamente la atención es la ausencia del Estado en la zona, ya que para subsistir los pobladores dependen de voluntarios que llevan medicinas y alimentos. â??No hay lanchas de Lacustre ni personal de Defensa Civil a tres semanas de las inundacionesâ??, confirmó Romero respecto del relato de los pobladores que ven cómo el Gobierno se ocupa en ocultar la realidad de Sud Lazarte.
El abandono de los damnificados llega al punto que, aquellos que acusan algún tipo de herida, dependen de que un voluntario médico se traslade 2 kilómetros, con agua hasta la cintura, para brindarles asistencia. En ese sentido, el médico hizo un pedido para que la gente done pervinox, vendas, repelente y antibióticos, medicamentos que no tiene a mano porque el Estado provincial no se los facilita a pesar de los pedidos. Incluso, necesitan velas, linternas y lavandina.
Las donaciones se pueden realizar en avenida Mate de Luna 1774 o bien llamar al teléfono 15568531.
martes, 31 de marzo de 2015
Tucumán:Un pueblo está por desaparecer tras las inundaciones
Redactado por: Tifa
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario