Recientes

lunes, 16 de marzo de 2015

¿Cristina y Máximo legisladores?


¿Cristina y Máximo legisladores?



¿Cristina y Máximo legisladores?



La Presidenta encabezaría la lista de diputados nacionales en Buenos Aires. Su hijo mayor lideraría la de Santa Cruz. CFK apunta a lograr impunidad por las causas de corrupción que involucran a su familia. En caso de que los gobernadores muestren resistencia, recibirían una fuerte presión presupuestaria

Todo forma parte de un plan para lograr impunidad. Desde el Poder Ejecutivo habrían informado a algunos gobernadores e intendentes que las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales del Frente para la Victoria (FPV) se armarán en la quinta de Olivos y que es probable que la presidenta Cristina Kirchner encabece la de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y su hijo Máximo lidere la de Santa Cruz.

La mano derecha de Cristina y nuevo hombre fuerte del PJ nacional, Carlos Zannini, actual secretario de Legal y Técnica de la presidencia, diseñaría todas las listas de diputados del país junto con CFK y con Máximo. Su desafío será imponer el criterio de Olivos frente a los gobernadores del PJ.
Este armado político determinará que en cada distrito habría una lista única de legisladores nacionales, la que iría colgada de la boleta de todos los precandidatos presidenciales que compitan en las PASO del 9 de agosto.

Es decir, si Cristina o Máximo son candidatos a diputados nacionales, irían adheridos a las boletas tanto de Daniel Scioli como de Florencio Randazzo, ambos precandidatos a presidente por el FPV.

Así, todos los candidatos a legisladores nacionales del FPV en cada provincia se garantizarían no tener competencia interna en las PASO y sacar más votos que cada precandidato individualmente.

Una alta fuente de la Casa Rosada aseguró: "Está casi definido: Cristina encabezará la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires y Máximo, la de Santa Cruz".

La mandataria también podría encabezar en forma simultánea la lista única de candidatos a legisladores de la Parlasur por el FPV, que se elegirá por distrito único, es decir, será la misma en todo territorio nacional.

Se especula con que Cristina va a ser candidata para el Parlasur o a diputada nacional, desde su discurso del 1º de marzo pasado, en la apertura de la Asamblea Legislativa cuando dijo que volvería al debate en el recinto.

Objetivo 1: conseguir fueros
Desde la mesa chica de la presidenta trascendió que la estrategia de Cristina es convertirse ella misma en la figura central de la campaña a nivel nacional. Scioli y Randazzo deben quedar en segundo plano. Su objetivo personal inmediato es conseguir fueros parlamentarios e inmunidad judicial para ella y para su hijo Máximo.

El segundo propósito es "la reelección del proyecto". Y el proyecto es ella misma: quiere ser la jefa del FPV aún desde el llano. Para ello pretende obtener 50 o 60 diputados incondicionales. En tanto, si gana Mauricio Macri, CFK sueña que será jefa de la oposición y condicionaría al futuro gobierno. Y buscará obtener quórum para evitar futuros desafueros. Suele decirse que â??soñar es gratisâ?? y lo que parece no darse cuenta Cristina es que su proyecto político se agotará cuando deje de manejar las cajas del Estado. Todo indica que la era kirchnerista llegará a su fin el próximo 10 de diciembre.

Para muestra un botón: Juan Carlos Mazzón

En caso de que los gobernadores justicialistas opongan resistencias a la lapicera de la mano derecha de Cristina Kirchner, Carlos Zannini para el armado de las listas de candidatos a legisladores nacionales para las PASO de agosto próximo, deberán atenerse a represalias como las que sufrió Juan Carlos Mazzón, echado del cargo de coordinador de la Unidad Presidente por negarse, como máximo operador del PJ, a incluir a La Cámpora en las listas de Mendoza.

Los gobernadores recibirán presión presupuestaria en caso de negarse y recibirán beneficios en caso de ser dóciles. También Cristina les daría libertad para armar las listas de legisladores provinciales y tener mayoría en sus legislaturas.

En cuanto al precandidato presidencial, Daniel Scioli, trascendió que podría aceptar a Axel Kicillof o a Eduardo De Pedro como vicepresidente, pero quiere negociar los diputados nacionales.

A cuatro meses del cierre de esas listas todo parece indicar que reinará la tensión en la interna del oficialismo.







cristina fernandez

maximo kirchner

legisladores








Pasate por mis post
Click en la imagen




impunidad




Unete a la comunidad anti-terroristas
Click en la imagen




gobierno





Pasate por mi perfil
Click en la imagen




fin de ciclo

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario