La Fudnación para la Defensa de las Democracias asegura ser una organización sin fines de lucro y apartidaria. Sin embargo entre sus financistas se encuentran algunos de los principales lobistas contra la Argentina.
La Fundación para la Defensa de las Democracias (Foundation for Defense of Democracies, FDD) lanzó días atrás una página de internet AlbertoNisman.org para, según alega, resguardar documentos claves y actualizar información sobre el trabajo del fallecido fiscal. También anunció la institución de un nuevo premio en su nombre "en defensa de la democracia". Sin embargo detrás del pomposo nombre de la Fundación y los valores que la institución asegura defender, a la hora de revisar quiénes son los principales financistas de la FDD se pueden descubrir los intereses políticos y económicos que se esconden detrás.
The Buenos Aires Herald reveló en su edición de este jueves que el fondo de inversiones Elliott Management, el calificado "fondo buitre" por el gobierno argentino, que pertenece a Paul Singer y mantiene con el Estado argentino una fuerte disputa judicial es estrados estadounidenses por el pago de bonos defaulteados en 2001 y por los cuales pretende cobrar el 100% nominal de los papeles, es uno de los principales financistas de la FDD.
Sin embargo la FDD asegura ser un instituto sin fines de lucro y apartidario que desde 2001 se enfoca en política internacional y seguridad nacional con el objetivo de promover el pluralismo, defender los valores democráticos y luchar contras las ideologías que conducen al terrorismo.
El nuevo sitio de la FDD contiene la traducción de la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el supuesto intento de encubrimiento del atentado a la AMIA así como otros documentos vinculados con la causa por el atentado a la mutual judía que salieron a la luz en las últimas semanas, artículos periodísticos e informes de la UFI-AMIA.
Según reveló The Buenos Aires Herald, en su declaración jurada ante el fisco de los Estados Unidos, Singer es el segundo mayor financista del think tank. Entre 2008 y 2011 aportó 3,5 millones de dólares a la FDD. Detrás de Singer entre los principales financistas de la FDD se ubica el magnate Sheldon G.Adelson, un hombre muy cercano al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, con 1,5 millón de dólares.
Singer invierte además varios millones de dólares para financiar la American Task Force Argentina, el principal lobista en el Congreso de la Estados Unidos para aumentar la presión sobre el gobierno argentino de modo de obligarlo a ceder ante las presiones de los fondos buitre.
Entre quienes trabajan en la FDD indica el Herald, "varios reconocidos conservadores, incluyendo el editor del Weekly Standard, William Kristol; el columnista Charles Krauthammer y la embajadora Jeane Kirkpatrick". Además entre los referentes de la FDD se encuentran varias personas que han reclamado en el pasado el bombardeo a las instalaciones nucleares iraníes así como la implementación de sanciones económicas al gobierno en Teherán.
jueves, 19 de marzo de 2015
¿Quién está detrás del sitio AlbertoNisman.org?
¿Quién está detrás del sitio AlbertoNisman.org y la institución de un premio en su nombre?
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
Relacionados

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios
Publicar un comentario