Recientes

martes, 17 de marzo de 2015

Banfield: un inspector ebrio atropelló a nene y está grave


Banfield: un inspector ebrio atropelló a un nene que está grave
El conductor ocupa un cargo en la Municipalidad de Lomas de Zamora. Al momento del accidente, tenía 2.5 grados de alcohol en sangre y botellas de vodka en el interior del auto. El nene, de 8 años, tiene fractura de cráneo y pelea por su vida

Un chico de ocho años pelea por su vida desde el Hospital Garrahan tras ser atropellado en Villa Albertina por Carlos Alberto Gaito, un empleado de la Dirección de Tránsito de Lomas de Zamora que conducía ebrio por Banfield, con 2.5 grados de alcohol en sangre.

"Estaba totalmente borracho", contó Luis, el abuelo del chico que está "grave" en terapia intensiva por una fractura de cráneo. "El hombre se quiso dar a la fuga y los vecinos lo detuvieron", dijo llorando y con un gran desconsuelo.

El hombre contó que su nieto viajaba en la parte de atrás de la moto de su tío cuando el auto los embistió de lleno, provocándole a Uriel una fractura de cráneo y rotura de rodilla al conductor de la moto.

"Ã?l está en terapia intensiva y todavía no lo pude ver. Yo me estoy ocupando del papeleo y la marcha que voy a hacer hoy junto a vecinos donde ocurrió el hecho", dijo Luis, quien reconoció estar "destrozado" con la noticia.

"Uriel prosperó en las últimas horas y tras la operación de cabeza. Está estable, pero no deja de ser grave", sostuvo. El hombre, entre lágrimas, contó que cuando fue a la comisaría, el inspector acusado "no se podía mantener parado" del alto grado de alcohol en sangre. "Es un horror", lanzó indignado.

"Uriel iba sin casco en la parte de atrás de la moto de su tío. Con el impacto, salió disparado. Yo no estuve en el lugar del hecho, pero tengo testigos claves que vieron el accidente y contaron que el hombre les pedía que lo dejaran ir", relató.

Myrna, la mamá del niño, dijo que su hijo está atravesando "48 horas críticas" por la evolución de su estado de salud y reclamó que el empleador municipal que lo atropelló no quede en libertad. "Casi mata a una criatura, por estar alcoholizado y encima quiso escaparse. Mucho no le importa la vida de un tercero", sostuvo la mujer, en declaraciones por Radio La Red.

Por su parte, Pamela, la tía del joven habló sobre el estado de salud del menor. "Está estable porque frenó la hemorragia y ahora hay que esperar 48 horas para ver cómo salió de la operación de la cabeza. Nadie se comunicó de la Municipalidad de Lomas de Zamora para ofrecernos ayuda. Encima, la cámara de seguridad que registró el accidente no funciona, no sé si se trata de una casualidad como dicen", denunció.

Respecto al detenido, lanzó: "No se podía mantener en pie. Adentro del auto había botellas de vodka por todos lados". Además, la mujer pidió que por favor las autoridades locales la ayuden para que esto no quede impune y que el municipio no mire para otro lado.

Un jefe policial informó que el accidente se produjo el domingo, pasadas las 18, en la esquina de las calles Homero y Tartagal, a unas 15 cuadras de la estación de trenes del ex ferrocarril Belgrano Sur, donde un Peugeot 207 embistió una moto Honda Titán en la que viajaban los dos chicos.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario