Google y Tag Heuer se alían para crear un reloj Android Wear de lujo
Los fabricantes suizos al fin han movido ficha. El lanzamiento del Apple Watch el próximo abril, con precios casi de lujo, es una amenaza. Por eso Tag Heuer, parte del conglomerado francés de lujo LVMH, acaba de plantar batalla con una alianza con Google e Intel para llevar Android Wear a los relojes de lujo. Algo es algo.
"Este es nuestro mayor anuncio nunca, en décadas", ha dicho Jean-Claude Biver (primero por la derecha en la imagen), consejero delegado de Tag Heuer en la presentación de la alianza esta mañana. Se esperaba que la compañía suiza presentara hoy mismo el diseño, pero de momento no ha mostrado absolutamente nada, ni ofrecido detalles de especificaciones ni precio. Simplemente ha dado a conocer la alianza. "No presentamos el reloj hoy, lo haremos a final de año", ha asegurado Biver.
La alianza es un intento por competir cara a cara con el Apple Watch y su concepto, el de llevar los smartwatches al lujo y no quedarse en equipos de precio reducido. En la presentación de esta mañana, David Singleton, director de ingeniería de Android Wear (tercero por la derecha en la imagen), aseguró que la idea es "centrarse en la calidad y rendimiento que se espera de un reloj Tag Hauer". El procesador del reloj correrá a cargo de Intel, la otra parte de la alianza.
Según Reuters, el reloj Android Wear de lujo que presentará Tag Heuer a finales de año será una especie de versión digital del modelo Carrera, uno de sus más populares (en la imagen de apertura). Sin embargo, que no hayan dado hoy ni un solo detalle del reloj, que solo se hayan limitado a anunciar la alianza, y que aún puedan pasar 9 meses antes de ver el aparato, es una prueba del miedo que tienen ahora mismo los fabricantes de relojes suizos al Apple Watch.
0 comentarios
Publicar un comentario