Recientes

miércoles, 18 de marzo de 2015

Mataron a joven en el 23 de Enero (Caracas)


Mataron a joven en el 23 de Enero (Caracas)

A Daniel Hernández García, de 18 años de edad, no le sirvió intentar resguardarse en la casa de su madre en el sector Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero mientras ocurría un tiroteo en El Observatorio, que duró más de dos horas.

El joven fue alcanzado por un tiro de fal en la pierna derecha y después de ser trasladado en moto a dos hospitales murió.

Su padre, Daniel Alexander Hernández, exigió que el líder del colectivo La Piedrita y el comandante de la Marina, radicados en El Observatorio, le expliquen por qué si ellos tienen el control del sector no hicieron algo para evitar que el tiroteo continuara.

"Si supuestamente esa zona está bajo la custodia de Valentín Santana y su colectivo La Piedrita, si allí se encuentra la Comandancia de la Marina cómo es que pasan estas cosas. Quiero que Valentín y el comandante de la Marina vayan al velorio de mi hijo y me den explicaciones de por qué existe armamento pesado en manos de delincuentes. La guerra no es contra Estados Unidos, la guerra es contra la inseguridad y la vivimos aquí en el 23 de Enero", manifestó.

El hombre, que aseguró que es coordinador vecinal de la parroquia, pidió a las autoridades que cuando hagan la autopsia tomen en cuenta que su hijo murió al ser alcanzado por una bala de fal: â??No se sabe si fueron colectivos o miembros de la Marina los que dispararon. Pero no cualquiera tiene fusiles".

Hernández contó que es la segunda vez que le matan a un hijo. El 18 de diciembre Yordani Hernández fue ultimado de varios disparos en el barrio Isaías Medina para robarle su moto.

A la morgue de Bello Monte trasladaron 50 cadáveres el fin de semana.



29 policías ultimados en Caracas. El supervisor de Polivargas Luis Alberto Cardier Fernández, de 38 años, fue asesinado el domingo a las 3:30 pm por delincuentes que, a bordo de una moto, lo interceptaron en la calle Cagigal del barrio San Andrés de El Valle para robarle su arma de reglamento mientras su esposa cruzó la calle para comprar carne. En la morgue, su hermano Omar Enrique Vásquez, que también es policía, señaló: â??Los policías estamos de manos atadas con tanta impunidad. No descartamos que los homicidas hayan matado a mi hermano porque cuando era PM patrullaba por el barrioâ??, dijo. Con su muerte la cifra de policías asesinados en la Gran Caracas en 2015 asciende a 29.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario