Los grandes empresarios esquivaron la cena de campaña de Macri
El candidato del PRO logró llenar el salón Amarillo de La Rural con unos 1.000 asistentes que pagaron $50.000 el cubierto, pero los popes de la industria prefirieron evitar la foto con el jefe de gobierno porteño y mandaron a sus gerentes. Cuánto se recaudó, quiénes fueron y qué se comió.
ueve meses de que cambie el gobierno, los grandes empresarios del país se manejan con cautela. Por eso evitaron el martes ir a la cena de recaudación del candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y mandaron a sus gerentes.
La cita era a las 21 en el salón Amarillo de La Rural, y la mayoría de los invitados llegó puntual. Varios prefirieron dejar el auto en el estacionamiento de la Rural para salir directamente al salón sin ser vistos por la prensa.
Así lo hicieron, Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, muy cercanos ambos Julio de Vido, especialmente el segundo que llegó a calificar al ministro de Planificación como "el mejor ministro de la historia", en la última reunión anual de su cámara.
Empresas como LAN, IRSA, Techint, McCain prefirieron mandar al encuentro a sus gerentes generales o de Relaciones Institucionales. Otras compañías escucharán lo que les informen sus estudios de abogados. Los grandes nombres de empresarios optaron no aparecer por la cena del PRO.
Sin embargo, hubo algunas excepciones. Miguel Blanco, titular de la prepaga Swiss Medical que en el último encuentro empresarial de IDEA se animó a hacer un discurso crítico al Gobierno, no se ocultó. Sebastián Bagó -dueño del laboratorio que lleva su apellido y otro empresario no muy querido por el kirchnerismo- dio el presente; lo mismo hicieron Jorge Bledel, director del banco BBVA Francés, Alberto Alvarez Saavedra, presidente del Laboratorio Gador y el empresario textil Federico Alvarez Castillo.
La estrategia fue distribuir a los candidatos o figuras conocidas del macrismo en las distintas mesas para entretener a los aportantes. El candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel, los exjugadores de fútbol Carlos Mac Allister, Julio Cruz -candidato a intendente en Lomas de Zamora- y Antonio Ubaldo Rattín, el ex árbitro Julio Baldassi, el golfista Eduardo Romero, entre otros, fueron protagonistas de varias selfies.
La cena estuvo bien servida con una entrada de espárragos y queso derretido, lomo con papas a la crema y mouse de chocolate con crocantes de postre, según informó TN.
Por momentos hubo clima de fiesta y a las 22.30, luego de las palabras del candidato, los empresarios empezaron a retirarse.
El número general de invitados fue el esperado, tanto en asistentes -cerca de 1.000 que ocuparon 180 mesas- y que le dejaron a las arcas partidarias del PRO la suma de $125 millones, según le confirmó a TN.com.ar el senador Diego Santilli.
miércoles, 18 de marzo de 2015
Ni los empresarios quieren a Macri
Redactado por: Tifa
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario