Para retener a los internautas, Facebook quiere alojar contenidos de los medios en su propia red
Facebook planea cargar directamente los contenidos de los sitios Web de algunos medios de comunicación, para evitar que el usuario salga de la red social al visitar el portal noticioso.
Para la empresa, el tráfico de información en dispositivos móviles debe ser ágil. Consideran que brincar de la red social a una página Web es un proceso que entorpece la velocidad con la que un usuario desea navegar a través de la red.
Según un reportaje publicado por The New York Times, los dueños de la red social más popular de Internet han entablado conversaciones muy discretas con los dueños de empresas como The New York Times, BuzzFeed y National Geographic.
La idea de Facebook es mantener a los usuarios dentro de su plataforma sin que tengan la necesidad de utilizar un navegador diferente para leer la información de diferentes sitios Web. Es decir, la empresa busca alojar directamente la información de los portales.
Esta idea puede afectar los ingresos de los medios implicados. En primer lugar, los ingresos por publicidad en sus páginas Web se verían reducidos al disminuir el tráfico de los portales. Por otro lado, muchas empresas contabilizan los clicks para saber qué contenidos son más efectivos entre su público.
Ante ello, la empresa de Mark Zuckerberg ha propuesto no eliminar por completo la publicidad, y está dispuesta a permitir que las empresas coloquen un único anuncio, lo cual repartiría las ganancias por concepto de publicidad entre Facebook y los editores.
Las empresas que decidan participar más allá de la fase experimental se verían beneficiadas pues Facebook priorizaría en su página de noticias la difusión de los contenidos alojados en su red.
Otros medios que se especula han participado en las conversaciones, aunque rechazando un poco la propuesta, son The Guardian y The Hufftington Post.
Aunque no se ha especificado la fecha exacta en la que la plataforma cambiaría el modelo de publicar noticias en Internet, se cree que el día de mañana se haga el anuncio en la Conferencia de Desarrolladores F8, con sede en San Francisco, California.
(Con información de The New York Times)
Para la empresa, el tráfico de información en dispositivos móviles debe ser ágil. Consideran que brincar de la red social a una página Web es un proceso que entorpece la velocidad con la que un usuario desea navegar a través de la red.
Según un reportaje publicado por The New York Times, los dueños de la red social más popular de Internet han entablado conversaciones muy discretas con los dueños de empresas como The New York Times, BuzzFeed y National Geographic.
La idea de Facebook es mantener a los usuarios dentro de su plataforma sin que tengan la necesidad de utilizar un navegador diferente para leer la información de diferentes sitios Web. Es decir, la empresa busca alojar directamente la información de los portales.
Esta idea puede afectar los ingresos de los medios implicados. En primer lugar, los ingresos por publicidad en sus páginas Web se verían reducidos al disminuir el tráfico de los portales. Por otro lado, muchas empresas contabilizan los clicks para saber qué contenidos son más efectivos entre su público.
Ante ello, la empresa de Mark Zuckerberg ha propuesto no eliminar por completo la publicidad, y está dispuesta a permitir que las empresas coloquen un único anuncio, lo cual repartiría las ganancias por concepto de publicidad entre Facebook y los editores.
Las empresas que decidan participar más allá de la fase experimental se verían beneficiadas pues Facebook priorizaría en su página de noticias la difusión de los contenidos alojados en su red.
Otros medios que se especula han participado en las conversaciones, aunque rechazando un poco la propuesta, son The Guardian y The Hufftington Post.
Aunque no se ha especificado la fecha exacta en la que la plataforma cambiaría el modelo de publicar noticias en Internet, se cree que el día de mañana se haga el anuncio en la Conferencia de Desarrolladores F8, con sede en San Francisco, California.
(Con información de The New York Times)
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