El dólar paralelo se negoció ayer con fuerza para cerrar en $ 13 para la venta en la city porteña, plaza de referencia en el país. Mientras que en el promedio de bancos y casas de cambio subió a $ 8,80, en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) compró U$S 10 millones y el real y el euro profundizaron su baja contra el dólar.
En el mercado local, el euro se pactó a $ 10,25 y el real se vendió a casi $ 3,60.
El dólar mayorista se ubicó en $ 8,77, en una jornada en que el Banco Central compró $ 10 millones de dólares de las reservas internacionales para evitar un alza más pronunciada de la divisa de Estados Unidos.
El BCRA acumuló un saldo negativo por unos U$S 295 millones durante marzo.
En el mercado paralelo, la divisa norteamericana subió a $ 13, una brecha de un 47,20% contra el que se ofreció a $ 8,80 en el segmento oficial. El dólar marginal volvió a operar en línea con la debilidad que mantuvieron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles. El llamado dólar contado con liquidación se mantuvo en torno de $ 11,90 y bajó aquel que resulta de la compra venta de títulos públicos (â??dólar bonoâ?? o â??dólar MEPâ??), a $ 12,15.
0 comentarios
Publicar un comentario