Recientes

martes, 17 de marzo de 2015

Subieron las regalías del gas de Israel


Subieron las regalías del gas de Israel


Subieron las regalías del gas de Israel


Las regalías por el gas se elevaron a 744 millones de shekels año pasado y se elevará a 820 millones de shekels este año, informó el Ministerio de Energía.
Las regalías del Estado desde los yacimientos de gas y petróleo naturales han establecido un récord. El Ministerio de Energía y Recursos Hídricos cree que los ingresos por regalías aumentarán a 820 shekels este año, y subirá 3 mil millones de shekels en 2019, siempre que los planes para ampliar el depósito de Tamar y desarrollar los yacimientos de Leviatán, Karish y Tanin, se realizan sin cualquier retraso causado por los recientes acontecimientos en el sector energético.
La mayor parte de los ingresos hasta el momento ha venido de los embalses Tamar y Yam Tethys, con un resto proveniente de la producción de petróleo. Las regalías por la explotación de canteras de fosfato del Estado ascendieron a 11 millones

de shekels en 2014, y los ingresos del Estado de diversas comisiones y operaciones ascendieron a 6 millones de shekels.
"Enriquecer las arcas del Estado a través de regalías ayuda a reducir el costo de la vida. La contribución del gas natural a la economía israelí es extremadamente importante, y considerará el fomento del desarrollo de los yacimientos de gas como muy importantes para el bienestar del consumidor israelí", declaró el ministro de Infraestructura Nacional, Energía y Recursos Hídricos, Silvan Shalom.
Las regalías del reservorio Tamar se dispararon un 53% a 425 millones de shekels en el segundo semestre de 2014, en comparación con el primer semestre del año, y el 43%, en comparación con el segundo semestre de 2013, debido al aumento de la producción de gas del yacimiento, el aumento de la tasa de cambio entre el shekel y el dólar, y un adicional de 55 millones de shekels resultante de las regalías diferencias
.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario