Sea la Feria del Libro, un recital internacional, o un acto que convoque gente, ellos van a estar ahí. A veces cobrando por adelantado, otras poniendo sus propios aranceles, los "trapitos" son un lugar común y un gasto con el que ya contamos, a la hora de ir como auto a cualquier evento.
Por eso mientras que en la Legislatura se discute qué hacer, si prohibir su trabajo como quiere hacer el PRO o si legalizarlos, como impulsa el Frente Para la Victoria, los trabajadores tomaron las calles el pasado fin de semana, vistiendo chalecos ilegales y sin controles que les llamaran la atención.
En la zona de La Rural fue donde más se vio a los cuidacoches, que a medida que sube la demanda, también comienzan a subir sus precios a lo largo del día.
Además del clásico evento que cada año convoca a miles de editoriales y a lectores que se acercan para asistir a los eventos, charlas o conseguir algunas ediciones, en Palermo hubo una maratón de 21 km que aumentó el flujo de automóviles en la zona, y proporcionalmente la cantidad de calles tomadas por estos trabajadores informales.
En base a los precios que se manejan el cuidado de un auto está entre $ 30 y $ 40 en la calle, mucho más económico que un estacionamiento (La estadía diaria en el estacionamiento de La Rural cuesta $ 160), aunque al ser en espacios públicos donde no debería haber costo por estacionarse, la práctica genera algunos malestares.
En base a los proyectos que se están debatiendo desde el del macrismo el promovido por Cristian Ritondo y por su compañero de bancada Roberto Quattromano, busca directamente prohibir la actividad y sancionar a quienes la realicen. Según la norma, esas sanciones incluirán de "5 a 20 días de arresto" y multas de $ 200 a $ 2.000, que serán el doble en caso de que se compruebe que existe una organización detrás. Y el triple para quienes lideren esas organizaciones.
El Frente Para la Victoria por su parte, con una mirada diametralmente opuesta y se encolumna detrás del proyecto de Gabriela Alegre y Claudia Neira que busca abrir un "Registro de Cuidadores de vehículos", una actividad que consideran "de mera subsistencia". Darían preferencia a jubilados y discapacitados pero también considerarían penas para los no registrados.
lunes, 16 de marzo de 2015
Trapitos cobran $100 por 'cuidar' coches.
Redactado por: Tifa
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario