El líder de la agrupación juvenil radical Los Irrompibles, Leandro Santoro, rechazó el acuerdo electoral sellado entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica y lo describió como un "frente antiperonista" que "trabajará" para que Mauricio Macri sea presidente.
"No fui a la Convención porque sabía como terminaba. Se estaba discutiendo si se seguía con Macri o si armaba un acuerdo con Macri y con Massa. No se iba a hablar de posiciones ideológicas, ni de las condiciones internacionales del mundo, ni regionales, y una vez hecho ese diagnóstico, pensar un marco de alianzas. Acá se hizo el camino inverso", se quejó Santoro al analizar el cónclave radical en Gualeguaychú.
Al justificar el faltazo, agregó: "Gane quien gane, nosotros perdíamos. Además, nos obligábamos a participar de una primaria donde muy probablemente el resultado final sea que Macri termine siendo consagrado (candidato) a presidente y yo y mis amigos antes de militar para Macri Presidente preferimos dejar la política".
En ese marco, Santoro coincidió que la postulación del senador mendocino es testimonial. "La candidatura de Sanz va a durar dos meses. Macri mide 30 puntos y Sanz mide 2. Es muy difícil imaginarse gente que tenga pensamiento progresista o socialdemócrata que acepte ir a participar a la primaria entre la Coalición Cívica, el PRO y la UCR si no es para votar a Macri".
"Esa primara sale 90-10, salvo que Sanz y Carrió hacer una fórmula única y pase algo en el medio que los haga más competitivo, lo más probable es que esa elección no se haga nunca. En tres meses vamos a ver a un montón de radicales que fueron a la Convención trabajando para Macri Presidente", sentenció el secretario general de la organización.
En esa línea, el politólogo reveló a que Sanz no le interesa ser vicepresidente de Macri, sino que aspira a la jefatura de Gabinete. "Las miradas que tienen de la Argentina son las mismas. Esto le sirve mucho más a Macri que al radicalismo, en todo caso le sirve también a algunos radicales que, porque se les pasa la vida, prefieren ser segundos de un proyecto que encabece otra personas a mirar la disputa de poder desde su casa por televisión".
Santoro también reveló que la idea de armar un "frente antiperonista con Macri" surgió poco después de las elecciones legislativas de 2013. "Le mintieron sistemáticamente a la militancia. Sanz negaba sistemáticamente la posibilidad de un acuerdo con el PRO. Se estaba invirtiendo una máxima de la política que dice: 'los acuerdos se hacen en privado y se niegan en público'. Acá el acuerdo con Macri se afirmaban en público y se negaba en privado".
Por último, el joven dirigente radical rechazó que el acuerdo con el machismo a nivel nacional y con el peronismo de Sergio Massa en algunas provincias a cambio de cargos públicos o ministerios no será beneficio para el partido centenario. "¿Para quién es conveniente? ¿Para llevar adelante el ajuste en la Argentina? ¿Para alinearse con los Estados Unidos? ¿Para desmantelar la industria nacional ¿Para que la derecha se perpetúe en los próximos años? Para eso prefiero perder", concluyó.
martes, 17 de marzo de 2015
UCR: "Antes de militar para Macri, dejamos la política"
Redactado por: Tifa
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario