ISMAILIA, Egipto (Reuters) - Dos ataques separados con bomba que tenían por objetivo a fuerzas de seguridad en la península del Sinaí egipcio dejaron al menos trece muertos y decenas de heridos el domingo, en el más reciente atentado de una ola de violencia en una región de Egipto asolada por la insurgencia islamista.
El ejército egipcio dijo que una bomba al lado del camino detonada por militantes causó la muerte de seis soldados y dejó heridos a otros dos en un ataque a un vehículo militar blindado en la ciudad de Sheikh Zuweid, en Sinaí del Norte.
Dos de los soldados muertos en la explosión eran oficiales, agregó.
El ejército dijo en un comunicado que "elementos terroristas y extremistas" eran los responsables del atentado.
En una cuenta de Twitter, un grupo militante llamado "Provincia del Sinaí", que ha proclamado su lealtad al Estado Islámico, reivindicó haber perpetrado el ataque.
Sinaí del Norte es el epicentro de una insurgencia que ha matado a cientos de miembros de fuerzas de seguridad desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército, Abdel Fattah al-Sisi, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras unas protestas masivas en contra de su gobierno.
Sisi fue elegido presidente el año pasado de manera casi unánime.
Más tarde el domingo, un coche bomba que tenía como blanco una estación de policía en la ciudad de al-Arish, capital de la gobernación de Sinaí del Norte, mató al menos a siete personas y dejó heridas a otras 44, dijeron fuentes médicas, al agregar que tanto civiles como miembros de los servicios de seguridad se encontraban entre las víctimas fatales.
0 comentarios
Publicar un comentario