El Capitán Gustavo Argentino García Cuerva encontró la muerte el día 1º de Mayo de 1982 durante su segunda misión del día.
Despegó como jefe de sección en su Mirage III aproximadamente a las 15.30 horas, en misión de cobertura aerea de una escuadrilla de bombarderos argentinos que atacaban a la flota inglesa.
Sobre la Isla Borbón se traba en combate con un Harrier, el piloto inglés con poco combustible abandona el combate y se dirige al portaaviones H.M.S. Hermes, pero García Cuerva lo persigue y ataca con sus cañones al Harrier logrando abatirlo durante las maniobras de aterrizaje, también ataca con sus cañones al puente del buque ocasionando daños menores, pero en esta acción se quedó sin combustible suficiente para lograr su regreso al continente. Se le ordenó eyectarse pero desoyó la orden en pos de salvar su máquina, y pidió permiso para aterrizar en la pista de Puerto Argentino, permiso que le fue otorgado, pero debido al nerviosismo reinante ese día, fue abatido por fuerzas propias durante las maniobras de aproximación falleciendo en forma instantánea.
link: https://www.youtube.com/watch?v=llkv6JrGxKQ
0 comentarios
Publicar un comentario