CIUDAD DE MEXICO, 12 (ANSA) - La Policía Federal detuvo en la capital mexicana a un hombre involucrado en la desaparición de 43 estudiantes en la sureña ciudad de Iguala, estado de Guerrero, el pasado 26 de septiembre.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que se trata de Miguel Landa, identificado como cercano a Gildardo López, prófugo de la justicia y jefe de la organización criminal Guerreros Unidos.
Testimonios de la fiscalía señalan al detenido como uno de los responsables de las agresiones contra los estudiantes que culminaron con su muerte.
Según la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser detenidos cuando llegaban a bordo de un convoy de buses, para supuestamente recaudar fondos, los estudiantes fueron entregados por policías municipales de Iguala a Guerreros Unidos.
Los miembros de la organización los condujeron a la vecina localidad de Cocula, donde los asesinaron, creyendo que algunos de ellos eran integrantes de la banda Los Rojos, sus acérrimos enemigos.
Luego, quemaron sus cuerpos en un basural y arrojaron los restos al río San Juan, de la misma localidad.
Los padres de los estudiantes han protagonizado grandes movilizaciones con apoyo de grupos de defensa de los derechos humanos y el caso se ha convertido en uno de los detonadores de una verdadera crisis política y social, la más grande desde que asumió su cargo el presidente Enrique Peña.
domingo, 12 de abril de 2015
Desaparecidos en México, detienen a otro involucrado
Redactado por: Tifa
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario