"Es casi imposible el empalme de los precios viejos con los nuevos. Es un trabajo muy complejo", argumentó el ministro. La tarea quedará para el próximo gobierno.Â
"Es casi imposible el empalme de los precios viejos con los nuevos. Es un trabajo muy complejo", la frase del ministro en la conferencia de prensa de hoy al presentar la renovación del plan Precios Cuidados enterró la posibilidad de que las estadísticas oficiales vuelvan a medir un indicador tan sensible como la pobreza.
El empalme al que se refirió el funcionario es el del Indice de Precios al Consumidor Nacional y Urbano (IPCNU) con el anterior IPC y las canastas básicas de alimentos. En esta misma línea, el titular del INDEC, Norberto Itzcovich, también escribió en una columna de opinión que no se puede medir con certeza la pobreza y cuestionó qué es ser pobre.
El ministro, en cambio, dijo que el gobierno se preocupan por combatir la pobreza con la Asignación Universal por Hijo, con la jubilación para aquellos que no tuvieron aportes y trabajaron toda su vida en negro.
Lo concreto es que el INDEC dejó de medir la pobreza en el segundo semestre de 2013 y no hay intención de volver a hacerlo.
0 comentarios
Publicar un comentario