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jueves, 9 de abril de 2015

"Definitivamente descarto que Massa se baje"


"Definitivamente descarto que Massa se baje"



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El diputado nacional del Frente Renovador, José de Mendiguren, descartó "definitivamente" que Sergio Massa baje su candidatura a presidente y dijo que pese a los pronósticos en contra el Frente Renovador sigue en el "pelotón" de los partidos que pelean por llegar a la Casa Rosada.

"Lo descarto definitivamente que Massa se baje. Hay algunas encuestas con algún fundamentos pero otras están influenciadas por quien las paga. Dos semanas antes de las elecciones del 2013 daban empate técnico y después el Frente Renovador ganó por 10 puntos de diferencia", enfatizó De Mendiguren en diálogo con FM Nacional Rock.

"Es cierto que hemos tenido un amesetamiento al ser un espacio político sin tener una magnitud del gobierno nacional, de la provincia o de la Capital Federal", explicó el también vicepresidente dela Unión Industrial Argentina (UIA).

"Muchos decían que nos íbamos a derretir como un helado y dos años después estamos en el pelotón", se jactó De Mendiguren en cuento a las encuestas de intención de voto.

"No veo tanto la salida de dirigentes del Frente Renovador. El Gobierno eligió a Macri como contrincante y hay medios que están colaborando en la polarización con Macri", analizó De Mendiguren sobre el actual escenario político.

Ganancias

En cuanto a su proyecto para modificar el controvertido Impuesto a las Ganancias, De Mendiguren afirmó: "Nosotros hablamos de un piso de 26 mil pesos pero es discutible. Hay que modificar las escalas porque la inflación las distorsionó".

Pero además, se refirió a la media sanción al proyecto de ley del Ejecutivo que busca avanzar en la reestatización del gerenciamiento del sistema ferroviario: "El Gobierno ya tenía las facultades para hacer lo que esta ley plantea, no digo que es innecesaria. Se quería dar una señal clara que la recuperación de los ferrocarriles es una política de Estado".

"Esta ley da una carta de crédito para el Gobierno para que negocie todo lo que necesite negociar. Me hubiera gustado haber avanzado más, estamos hablando de trabajar con un ferrocarril que es de la matriz del siglo XIX", dijo.

"Hoy la industria tiene un costo de logística y transporte que está en el 22% del producto. Es muy importante que se actúe rápido en el corto plazo por eso acompañé esta ley", agregó De Mendiguren.

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