La bolsa porteña retoma, con tendencia alcista, la operatoria en una semana que será completa, luego de los feriados de jueves y viernes, a los que se sumó el virtual feriado del martes pasado por el paro de la CGT opositora.
El índice Merval trepó este lunes un 3,3% a 11.439,04 unidades de la mano de los papeles del sector petrolero, con Petrobras a la cabeza (avanzó un 6,1%). También registraron fuertes subas tanto YPF (+5,6%), comoTenaris (+4,7%). Sucede ante la disparada del 6,1% del precio del petróleo en EEUU.
"El alza del petróleo incide directamente en el Merval ya que las acciones del segmento tienen una alta ponderación", señalaron desde una socidad de bolsa.
La petrolera brasileña Petrobras anunció durante la semana pasada que obtuvo financiamiento por u$s 3.500 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China (CDB), en una operación que ayudará a la empresa estatal a hacer frente a la crisis financiera generada por el escándalo de corrupción.
Por su parte, los principales títulos públicos crecian en promedio un 0,4%, liderados por los nominados en dólares. "En el mercado de bonos se especula que los inversores podrían volver a reinvertir un reciente cobro de intereses en otros activos que quedarían fueran del alcance de los golpes judiciales de (el juez estadounidense Thomas) Griesa", indicaron desde el mercado.
El Gobierno depositó la semana pasada vencimientos de deuda por unos u$s 163 millones, en medio del conflicto con los fondos buitre, y tras la suspención a la filial local del Citibank como agente de pagos.
Por último, el riesgo país medido por el JP Morgan bajaba 16 puntos básicos a 610 unidades.
0 comentarios
Publicar un comentario