Scioli gasta millones en la campaña electoral, mientras miles de docentes no cobran su salario
El día de ayer, fue la fecha de cobro de los trescientos veinte mil docentes de la Provincia de Buenos Aires, fecha en que se cobraba el segundo tramo del aumento firmado por Baradel. Miles de trabajadores de la educación no solo no cobraron el aumento sino que ni siquiera cobraron su salario, mientras Scioli hace campaña electoral con la plata de los maestros. En el distrito de Tigre los casos se cuentan por cientos.
Miles de docentes fueron al cajero en el día de ayer esperando tener depositado su salario y se encontraron con su cuenta en cero o con sumas indignantes que no llegan ni a un décimo de la canasta básica familiar. En el distrito de Tigre donde pudimos tener un relevamiento de casi la mitad de los establecimientos, la situación es escandalosa, donde al menos un docente por escuela tuvo problemas con el cobro.
Paradójicamente, este mes se cobraba la segunda cuota del aumento salarial que el presidenciable Scioli había anunciado con bombos y platillos, favor mediante de Baradel, que firmó el acuerdo a espaldas de los docentes, y con del descontento de decenas de miles de maestros que pararon en contra de las divisiones que quisieron imponer por arriba.
Ayer los trabajadores no sólo no cobraron el aumento, sino que ni siquiera cobraron su salario. Mientras Scioli gasta miles de millones en "la ola naraja", en las fuerzas de seguridad y en subsidiar a los empresarios y escuelas privadas; condenan a la docencia a la desesperante situación de no tener ni un peso para viajar o para poner un plato de comida en su mesa.
Mientras esa casta de políticos viven como reyes, como la cheta de Nora de Lucía que cobra $52.598, arrojan a la docencia y sus familias a condiciones de vida insultantes al no pagarle sus salarios después de haber trabajado todo el mes. Esto será denunciado en conferencia de prensa por el diputado provincial del PTS en el FIT, Christian Castillo. Parte de denunciar a esa casta política es el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Nicolás del Caño de que todo funcionario cobre igual que una maestra.
Ante esta situación las conducciones sindicales tanto del SUTEBA de Baradel como de la opositora FEB se llaman al silencio sin convocar a ninguna acción ni a asambleas en todos los distritos para discutir que medidas llevar a delante.
Por su parte, las seccionales más afectadas de los SUTEBA de izquierda como Tigre, convocan a asambleas o reuniones delegados para decidir qué hacer. Conversamos con Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Tigre, quién nos decía, "recibimos cientos de llamados y mensajes de compañeros que no cobraron o lo hicieron de forma irregular, compañeros que llamaron a la seccional con un nudo en la garganta frente a esta dramática situación. Nos preguntamos, ¿qué hace el gobernador Scioli con la plata que nos roban a los docentes? y mientras los Scioli, Massa y Macri hacen campaña llenándose la boca con discursos sobre educación, en Tigre hay tres escuelas que al día de la fecha, no comenzaron las clases normalmente porque los edificios no están en condiciones. Por todo esto convocamos a una asamblea para el día viernes donde podamos decidir que acciones llevar adelante para responder de forma contundente a la altura del ataque"
jueves, 9 de abril de 2015
Scioli gasta millones en la campaña, mientras docentes no co
Redactado por: Tifa
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario